La sanidad puede venir en muchas formas. Nuestros cuerpos trabajan para curarse de heridas, enfermedades e infecciones. Este proceso se puede mejorar con ayuda médica muchas veces.
Un cambio de dieta o estilo de vida puede permitir que la sanidad tenga lugar. A menudo estamos sufriendo de nuestra propia negligencia o tontería debido a cómo nos cuidamos y lo que comemos.

La sanidad divina no es otra cosa que el poder de Dios que fluye a través de nuestros cuerpos físicos, ya sea instantánea o gradualmente, para restaurar lo que está fuera de orden. Así es que la sanidad divina es simplemente entrar en contacto con el poder de Dios. ¿Cómo puede suceder esto?

Podemos encontrar numerosos ejemplos de sanidad divina en el ministerio de Jesús, y en el libro de Hechos. También encontramos dones de sanidad mencionados en 1 Corintios 12, y la imposición de manos y la oración de fe mencionada en Santiago 5. En este post no voy a tomar tiempo para probar que Dios nos quiere bien.

“cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.” (Hechos 10:38)

El ministerio de sanidad de Jesús fue una demostración del poder de Dios. Ese mismo poder cayó sobre la iglesia en Pentecostés. Ese mismo poder está disponible para la iglesia hoy. Es el poder que acompaña a la predicación del Evangelio.

“Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.” (Marcos 16:20)

¿Cómo se libera el poder de Dios?

“Por lo tanto, El que le suministra el Espíritu y hace milagros entre ustedes, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír de la fe?” (Gálatas 3: 5)

¡La espada del Espíritu ES la Palabra de Dios! (Efesios 6:17) El poder de Dios es liberado por medio de la predicación y por el oír la Palabra de Dios. Como muchos saben, la sanidad divina puede tener lugar en medio de un servicio de adoración, o durante un mensaje, o por medio de oraciones llenas de fe de otros miembros del Cuerpo. En todos los casos, la Palabra está siendo ministrada, recibida, creída y liberada en el cuerpo del afligido.

Entonces, ¿qué pasa con aquellos que no parecen recibir la sanidad divina? La única respuesta es que todavía no ha habido una conexión con el poder de Dios. Los milagros son una función del escuchar y la fe (Gálatas 3: 5). "Escuchar" es la palabra clave. Debemos aprender a escuchar a Dios y escuchar el Evangelio. La fe viene por oír. El poder está disponible.